Abdel Vega presenta su rock instrumental en el Teatro de las Artes

Información No. 172
12 de julio de 2017

Un rock instrumental, con influencias del jazz ofreció anoche el compositor y guitarrista regiomontano Abdel Vega y su grupo en el concierto Estándares de Rock en el Teatro de las Artes.

La agrupación Abdel Vega´s Project estrenó en este concierto ocho piezas escritas por el músico radicado en España. Esto fue como parte de Escena Rock, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

El público pudo disfrutar de piezas como: Thing Lost, Destiny, Orange Moon, Comic Alien y Agave Park.

“Este concierto es escrito para trío, un buen día se me ocurrió la idea de componer 11 temas, de los cuales hoy estrenamos ocho; las piezas están influenciadas en los estándares de jazz en sentido de las estructuras: está la melodía, depsués una parte de improvisación y al final se toca el tema.

“Las piezas no son complicadas, y la música invita a que el público imagine y sienta  lo que desee. Hace años, cuando vivía a Monterrey, yo venía a este teatro a escuchar conciertos de música clásica. Es un lugar que me encanta, de los mejores en la ciudad” ”, manifestó Abdel Vega.

Abdel Vega´s Project está integrado por: Ricardo Martínez (bajo), Carlos Morales (batería) y Abdel Vega compositor y guitarrista.

Escena Rock continúa mañana jueves 13 de julio en el mismo espacio con la presencia de la banda de metal Inferzenal para presentar el espectáculo del Liminal Tour & Friends, teniendo como invitados a músicos como Adolfo Torres (Ozymandia) y Raúl Guerra Jiménez (Circo Denso).

La programación incluye también dos conciertos de Rolando Cruz e Ictus Cuarteto en el que presentarán composiciones originales en las que el rock se fusiona con sonidos del jazz, funk y otros géneros. Se presentan el sábado 15 de julio en la Explanada del Centro de las Artes. Nave Dos y el jueves 10 de agosto en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León.